5 de noviembre de 2012

CCOO dice que Educación y Sanidad copan el 56% de los Presupuestos y no el 80% como dicen desde el Govern

PALMA DE MALLORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha afirmado este viernes que el peso de las carteras de Salud, Familia y Bienestar Social y Educación, Cultura y Universidad en el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma para 2013 "es del 56% y no del 80%, "como nos quiere hacer creer" el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, porque para "poder afirmar esto se toma en consideración el gasto de las consellerias (70% del total) y no el conjunto del presupuesto".

En un comunicado, han señalado --en referencia a la afirmación de Aguiló de que "ocho de cada diez euros que se gastan en políticas sociales"-- que el vicepresidente "ha torturado los datos para que digan lo que él quiere decir". Así, han destacado que de los 100 millones que baja el presupuesto de 2012 respecto al de 2013, 70 millones de estos son recortados de Salud (44 millones) y de Educación (24,5 millones).

Para el sindicato, "un año más la prioridad del Govern es disminuir la deuda" ya que ha destinado a esta partida 802 millones de euros, casi 30 millones más que en 2012 y que supone el 22% del presupuesto".