28 de abril de 2006

Baleares.- Castillo dice que la conselleria de Salud destina 75 millones de euros para mejorar la Atención Primaria

PALMA DE MALLORCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud y Consumo de Baleares, Aina Castillo, destacó hoy que el Govern invertirá 75 millones de euros, entre 2004 y 2010, para construir o realizar mejoras en más de treinta centros sanitarios de Atención Primaria del Archipélago.

Castillo hizo estas declaraciones durante el acto de inauguración de la vigésima cuarta Jornada de primavera de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC), que se llevan a cabo entre hoy y mañana en el Hotel Formentor.

En el acto inaugural, también asistieron el director general de Planificación y Financiación, Josep Corcoll, el presidente de la SEMFYC, Luís Aguilera Garcia y el presidente de la Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria (SBMFIC), Joan Pozo.

La consellera recordó que Baleares dedica el 15 por ciento del presupuesto total de su departamento, cifrado en 1.031 millones de euros, a Atención Primaria, mientras que la media estatal se sitúa en el 14 por ciento y señaló que, además, hay previsto un incremento de la plantilla de profesionales teniendo en cuenta el incremento del 25 por ciento de la población, producido desde 1.999.