Castro subraya que el pago de las nóminas a los profesionales sanitarios está asegurado

Carmen Castro atiende a los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 16:59

PALMA DE MALLORCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social de Baleares, Carmen Castro, ha destacado este martes que el pago de las nóminas a los trabajadores sanitarios está "asegurado", algo que, según ha opinado, no lo estaba con el anterior Govern socialista.

Así se ha manifestado durante una interpelación sobre política sanitaria en la que, además, ha apuntado que está teniendo que hacer frente a una "insuficiencia presupuestaria sin precedentes", lo que les ha obligado a llevar a cabo una "gestión austera". No obstante, ha reiterado que no se recortará ninguna prestación sanitaria y que, además, se mantendrá "la calidad del sistema".

Por su parte, el diputado del PSIB, Vicenç Thomàs, se ha referido a la actuación de Castro en la Conselleria -en relación al cese del equipo directivo- y ha criticado que haya "borrado el disco duro del ordenador para empezar desde cero", a lo que la consellera le ha replicado que lo "formateó" porque "el ordenador no funcionaba".

Thomàs ha señalado que los "inicios" de la nueva consellera "no son buenos" y que las consecuencias de éstos "ya se notan". Además, le ha reprochado estar "creando miedo" ante los ciudadanos y, especialmente, no detallar qué servicios dejarán de prestar.

La consellera le ha replicado que en su departamento se han encargado de "sanear la ruina que nos han dejado" y ha detallado todas las medidas emprendidas en la Conselleria orientadas a reducir el gasto público.

En relación a las críticas del exconseller sobre el hecho de que hayan "tirado a la basura" el proyecto de laboratorio de Son Espases que, según Thomàs, suponía un ahorro de 15.000 euros al día, ha indicado que éste "no lo querían ni los profesionales".

Además, ha incidido en las facturas por un importe de 500 millones de euros que encontraron al llegar al cargo o los 280 millones de euros de sobrecoste de Son Espases, con lo que el exconseller "casi consiguió hacer inviable el sistema", ha indicado Castro.