Mossos en La Rambla
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 agosto 2017 13:13

BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de heridos por los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils ingresados en centros hospitalarios de Cataluña y Zaragoza se ha reducido a 21 --tres menos que el domingo--, de los que cuatro se encuentran en estado crítico, ha informado este lunes la Consejería de Salud en un comunicado.

De los 21 heridos, 17 lo son por el ataque de La Rambla --cuatro críticos, tres graves y 10 menos graves-- y cuatro por el de Cambrils --un grave y tres menos graves--.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el consejero de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, ha asegurado que los cuatro heridos críticos muestran una "evolución favorable".

Un total de 19 heridos se encuentran hospitalizados en centros catalanes: cuatro en Vall d'Hebron; tres en Mútua de Terrassa; tres en el Clínic; dos en el Mar; dos en Can Ruti; dos en Sant Pau, y uno en Sagrat Cor, Bellvitge y Centre Fòrum, respectivamente.

El consejero ha felicitado la profesionalidad de los servicios médicos catalanes en la gestión del atentado, y ha destacado que los terroristas segaron muchas vidas, pero que los médicos y enfermeras catalanes "salvaron muchas".

Ha asegurado que los tiempos de respuesta de los profesionales han sido los mejores en comparación con otros atentados, y ha subrayado que en dos horas todos los heridos críticos y graves ya estaban ingresados.

Más noticias