6 de septiembre de 2020

Ayuso asegura que la Comunidad de Madrid alcanzará "a final de mes" los mil rastreadores

Ayuso asegura que la Comunidad de Madrid alcanzará "a final de mes" los mil rastreadores
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación de la estrategia del Gobierno regional para la vuelta a las aulas y el inicio del curso escolar 2020/21, en Real Casa de Correos, en Madrid (España) a 25 de agosto de 2020 - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este sábado que la autonomía alcanzará "a final de mes" los mil rastreadores de coronavirus.

Así lo ha avanzado la dirigente regional, en una entrevista en 'La Sexta', recogida por Europa Press, donde, además, ha subrayado que las pruebas PCR "se están desarrollando cada vez con mayor capacidad". "Somos la comunidad autónoma que más PCR hace cuando somos más pequeña en número de habitantes que Cataluña y que Andalucía", ha trasladado.

Al tiempo ha recordado que el Gobierno regional ha adquirido dos millones de test de saliva, "los test más rápidos que hay ahora mismo".

Ayuso ha hecho hincapié en que es el momento de ir a por "el refuerzo de los profesionales", dado el "déficit" existente. "Tenemos que seguir aumentando los doblajes", ha apostado.