8 de octubre de 2015

Avite solicita a Sanidad una reunión conjunta con la farmacéutica Grünenthal con carácter de "urgencia"

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (AVITE) ha solicitado al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que con "carácter de urgencia" establezca una reunión conjunta, "a tres bandas", donde este presente la compañía farmacéutica Grünenthal y miembros de Avite.

El objetivo, añaden, "es llegar a una solución efectiva para las víctimas españolas y nuestra equiparación de trato en el contexto europeo". Esta misiva se produce tras la declaración institucional conjunta llevada a cabo por las comunidades autónomas y el ministerio de Sanidad, dada a conocer este miércoles tras la celebración del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia.

Dicha declaración de apoyo a los afectados por la talidomida instaba a la farmacéutica Grünenthal a indemnizarlos, en línea con lo que ha hecho en otros países donde no existía resolución judicial.

"Pedimos que se les indemnice, respetando las sentencias que emiten los tribunales pero considerando que no resulta justo que en otros países europeos estos afectados hayan sido indemnizados y no lo sean en España", afirmaba Alonso, en la rueda de prensa posterior al consejo.


Lo más leído
  • Cómo identificar una intoxicación alimentaria
  • Investigadores españoles lideran un gran proyecto internacional para desarrollar nuevos antibióticos en tuberculosis
  • Los españoles repatriados pasarán la cuarentena en instalaciones que se están preparando para ello
  • Curiosidades sobre el color de los ojos, ¿cómo se decide en cada persona?
  • Alemania confirma el primer contagio dentro de Europa del coronavirus en un hombre que no visitó China
  • Los medicamentos innovadores contra el cáncer se hacen 'viejos' esperando su aprobación