4 de agosto de 2016

Avite agradece por carta a Grünenthal que haya "truncado sus vidas"

Avite agradece por carta a Grünenthal que haya "truncado sus vidas"
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los casi 500 miembros de la Asociación Española de Afectados de la Talidomida (Avite) han mandado cartas al director general de Grünenthal en España y presidente del Patronato de la Fundación Grünenthal en España, Christoph Stolle, en el que le agradecen que haya "truncado sus vidas" y de que los tribunales no hayan considerado a la compañía "responsables del daño" que les provocó el fármaco.

"Mi agradecimiento personal, por haber conseguido que los tribunales en España no les condenen como responsables del daño que su empresa me hizo, totalmente demostrado en los juicios que ha habido. A pesar también de haber salido indemne después de demostrarse en juicio que iniciaron la venta de talidomida en España, antes de ponerla en circulación en el resto del mundo, y que igualmente la retiraron de nuestro país, bastante años también después de ser retirada en el mundo entero, consiguiendo con ello un numero impresionante, indeterminado e incalculable de mas mutilaciones y muertes de bebes en España", detallan.

Además, le agradecen su "cobardía" porque, tal y como recuerdan en la misiva, la farmacéutica reconoció al presidente y vicepresidente de Avite que fueron los "responsables directos del daño" y que España era el país "peor tratado" del mundo con los afectados, y ahora "se esconden y se amparan en la prescripción", para no pagar las indemnizaciones correspondientes.

AGRADECEN "LA CANTIDAD DE DOLORES" QUE TIENEN CADA DÍA

En este sentido, los pacientes avisan de que no les sirve el "perdón público" que la farmacéutica dio desde Alemania al "mundo entero" puesto que, a su juicio, ese perdón es "reírse en la cara" de los afectados españoles.

"Agradecerles la cantidad de dolores que tengo cada día, las 24 horas del día, y que sufro en mi cuerpo con cada vez más degeneraciones físicas y progresivas causadas por su empresa, y tenga por seguro, que jamás voy a tomar ni un solo medicamento para combatir mis dolores de Grünenthal y que voy a recomendar a todos mis conocidos que no tomen medicamentos de su empresa y, por supuesto, a mis médicos les pido cada dia que no me receten ni uno solo de sus medicamentos y si genéricos", recalcan.

Dicho esto, los afectados piden a Stolle no molestarse en contestarles y le reiteran su agradecimiento por haber puesto su "personal granito de arena" en que su "personal injusticia siga quedando impune y sin responsabilidad" 60 años después de haber sucedido.

"Espero que el dinero que se ha ahorrado su empresa en la indemnización que me pertenecía, lo emplee en crear puestos de trabajo en mi país. Le adjunto una foto de lo que ocasionó su maravilloso invento en mi cuerpo, para que presida su personal vitrina de los 'horrores', junto a la pierna ortopédica que les regaló mi Presidente en 2006 yo seguiré sobreviviendo como pueda, gracias a Grünenthal GMBH y a Grünenthal Pharma", zanjan.