27 de febrero de 2006

Avinesa recurrirá el auto que archiva una de las querellas contra el hopital Severo Ochoa

Avinesa recurrirá el auto que archiva una de las querellas contra el hopital Severo Ochoa

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa) anunció hoy su intención de recurrir ante la Audiencia Provincial de Madrid el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Leganés que archiva uno de los casos de presunta sedación irregular en el hospital Severo Ochoa.

La querella sobreseída, presentada por la familia del enfermo y Avinesa, estaba referida a un paciente afectado por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) fallecido en octubre de 2003 en el centro hospitalario tras aplicársele un tratamiento de sedación.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación, María Antonia del Moral, apuntó que tanto la familia de la víctima como Avinesa han presentado hoy ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una queja contra el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Leganés porque, según explicó, "no hay derecho a que los afectados conozcan el archivo del caso a través de la prensa".

"La Justicia nos ha dejado indefensos porque a día de hoy aún no tenemos en nuestro poder el auto de archivo de la querella", apuntó Del Moral, quien añadió que "el juez no permitió que compareciera el perito que afirmaba que en la muerte de C.P.I se produjo una negligencia médica".

Finalmente, la presidenta de Avinesa se preguntó por qué se ha cerrado este caso antes de que el Colegio de Médicos de Madrid haya emitido el informe no de parte encargado por el Juzgado número 7 de Leganés en el que ha de analizar 73 historias clínicas sobre presuntas sedaciones irregulares en el Severo Ochoa.