20 de mayo de 2006

(Avance) Tres de los niños atendidos ayer por intoxicación alimentaria permanecen ingresados en el Hospital de Badajoz

BADAJOZ, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Tan sólo 3 de los 36 niños ingresados en la noche de ayer en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, tras sufrir una intoxicación alimenticia en el comedor de sus colegios, permanecerán ingresados hoy hasta conocer su evolución médica, el resto serán dados de alta a lo largo de la mañana.

El consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, compareció esta mañana en rueda de prensa para explicar que hasta las 22.00 horas de ayer se acercaron hasta el citado Hospital un total de 40 niños acompañados por sus padres, procedentes de los colegios "Luis de Morales" y "Jesús Obrero" de la capital pacense, bien alertados por otros padres o desde el propio SES que notificaba los síntomas de los primeros afectados para que se estuviera alerta.

De estos menores, de entre 4 y 11 años, uno fue ingresado en la UCI, de 9 años de edad, al presentar un cuadro de "depresión neurológica", por lo que fue ingresado en esta unidad "para evitar un trastorno del metabolismo", dijo Fernández Vara, y se espera que esta mañana sea pasado a planta.

Los chicos ingresados presentaron síntomas de náuseas, vómitos, fiebre, dolor abdominal y decaimiento, siendo tratados con hidratación con suero intravenoso y antibióticos, siendo retirados éstos últimos del tratamiento esta mañana.

Los tres niños que permanecerán ingresados en el Hospital, incluido el niño de la UCI, están evolucionando de forma favorable, pero siguen presentando fiebre y deposiciones, por lo que se ha preferido mantenerlos en observación hasta mañana, según precisó el consejero de Sanidad.

(((Habrá ampliación)))