El avance asistencial y la recertificación se tratarán en el Congreso Nacional Farmacéutico

25 de abril de 2018

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Temas como el avance asistencial, la recertificación de los farmacéuticos o el desarrollo tecnológico ya forman parte del programa preliminar del XXI Congreso Nacional Farmacéutico, previsto para octubre.

Los tres ejes se encuentran englobados en el lema del encuentro: 'Farmacia 21: más asistencial, más innovadora y más con el paciente'. Es el Comité científico el que ha incluido estos aspectos en el programa, que está disponible tanto en Portalfarma como en la página web del congreso.

En cuanto al ámbito asistencial, se conocerán los resultados de algunos de los proyectos llevados a cabo por la Organización Farmacéutica Colegial, los avances que dan impulso a la farmacia comunitaria en labores de salud pública en Europa o el papel del farmacéutico en la comunidad asistencial.

La innovación también ocupa un lugar protagonista tanto desde un punto de vista tecnológico como farmacológico y de servicios. Hay una mesa dedicada a NodoFarma y otra que repasará el estado del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Severn), por ejemplo.

En farmacología, además del acceso a las innovaciones, se tratarán los tratamientos anticoagulantes, la diabetes, el VIH o la inmunización.

Además, habrá otra mesa redonda dedicada a dar a conocer a los asistentes iniciativas de farmacéuticos que están aprovechando el potencial de internet y las redes sociales para ofrecer información sobre medicamentos o abrir canales de comunicación con los pacientes.

A día de hoy, el congreso está integrado por 21 sesiones técnicas y 17 mesas redondas y debate.