Avalada la decisión del Servicio de Salud de paralizar la apertura de la bolsa de trabajo de H. Son Llàtzer

Actualizado: lunes, 6 octubre 2014 19:10

Mañana está convocada una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad para aprobar los baremos de la bolsa única

PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Palma ha avalado, por medio de un auto con fecha de 9 de junio, la decisión del Servicio de Salud de las Islas Baleares de paralizar la apertura de la bolsa de trabajo del Hospital Son Llàtzer (convocatoria de 11 de diciembre de 2012) al entender que es innecesario dado el proceso de apertura de la bolsa única, según ha informado el Govern en un comunicado.

En el escrito de demanda, el SATSE reclamaba como medida cautelar la apertura inminente de la bolsa de Son Llàtzer, ya que considera que la paralización "ocasionaba un grave perjuicio al servicio público y al personal afectado".

Esta demanda no ha sido considerada por la jueza, que entiende "innecesaria" esta medida en vista del avanzado proceso de la bolsa única.

En este sentido, considera necesario establecer en el seno de la Mesa Sectorial un calendario para implementar la bolsa única con el fin de no demorar las contrataciones. De hecho, desde la aprobación del Acuerdo de la bolsa única, el Servicio de Salud ha hecho hasta siete reuniones con los sindicatos en el seno de la Comisión de Seguimiento, para finiquitar lo antes posible la bolsa y empezar a hacer contrataciones por medio de esta.

En este sentido, así lo tiene previsto el Servicio de Salud, ya que mañana, 13 de junio, está convocada una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad para aprobar los baremos de la bolsa única.

El Servicio de Salud, igual que gran parte de los interlocutores sociales, ha defendido que no era oportuno publicar las listas de las bolsas de trabajo convocadas por el Hospital Son Llàtzer en 2012, ya que existe un acuerdo de bolsa única aprobado en marzo de 2014 con el objetivo de unificar y homogeneizar todas las bolsas de las diferentes gerencias en una sola, de tal manera que se propicie la aplicación efectiva de los criterios de selección (principios de igualdad, mérito y capacidad).