27 de enero de 2012

Sanidad estudia retirar el recurso contra el catálogo de medicamentos gallego

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, ha obtenido este viernes el compromiso por parte de la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, de estudiar la cuestión del catálogo priorizado de medicamentos gallego, que el anterior Gobierno recurrió ante el Tribunal Constitucional, "con la intención de retirar el recurso".

Así se lo ha trasladado Mosquera a los periodistas a la salida de una reunión con la ministra en la sede del Ministerio, a la que también ha asistido la conselleira de Traballo, Beatriz Mato. "Me ha prometido (la ministra) que va a estudiar el tema con la intención de retirar el recurso", ha declarado Mosquera, quien ha matizado que no se trata aún de un "compromiso firme" de retirarlo.

Además, la conselleira de Sanidade ha asegurado que le consta que los expertos del Ministerio "ya lo están analizando para buscar la mejor solución para todas las partes". Según Mosquera, la ministra ha señalado a este respecto que "no es momento de confrontación con las comunidades autónomas, sino de colaboración".