9 de junio de 2011

AV.- Sanidad confirma al 99 por ciento que la ciudadana alemana dada de alta en Tenerife presentaba un caso de E.Coli

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio del Centro Nacional de Microbiología ha remitido este jueves a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias los últimos resultados de los análisis realizados a una ciudadana alemana que ha sido recientemente dada de alta de un hospital de Tenerife y de los que se desprende que "al 99 por ciento" se puede confirmar que estaba aquejada por la bacteria E.Coli, según ha informado el director general de Salud Pública, José Fernando Díaz Flores.

El director general explicó en rueda de prensa que la cepa estudiada confirma que se trata de una del tipo 0104 y que ahora resta determinar si es también H4. Explicó que la mujer de 36 años de edad se contagió en Alemania y que presentó siempre una sintomatología "leve". Ingresó el 31 de mayo y fue dada de alta el pasado día 7 de junio.

Díaz Flores aprovechó para asegurar que "no hay riesgos" en Canarias de ningún tipo de infección y recordó que los ciudadanos deben atender a las recomendaciones generales para ingerir cualquier alimento.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)