9 de diciembre de 2011

Los riojanos podrán acudir a Pamplona para ser atendidos en determinadas especialidades médicas

LOGROÑO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los pacientes navarros de Viana volverán a ser atendidos en el Hospital riojano San Pedro a partir del próximo 15 de diciembre y para todo tipo de especialidades remitidas desde Atención Primaria. A cambio, Pamplona atenderá a los riojanos en determinadas especialidades.

Los consejeros de Salud de La Rioja, José Ignacio Nieto, y de Navarra, Marta Vera, firmaron este viernes un preacuerdo por el que se vuelve al escenario anterior a septiembre, cuando La Rioja decidió dejar de atender a pacientes navarros que acudían desde Viana para atención especializada.

A cambio, Navarra empezará a atender pacientes riojanos en especialidades como trasplante de médula, neurocirugía o diversas subespecialidades de Pediatría.

A través del preacuerdo, ambas administraciones se dan hasta el 29 de febrero para evaluar qué comunidad envía más pacientes, cual es el coste y quien lo va a pagar (el Fondo de Cohesión o la comunidad correspondiente).

Aunque el preacuerdo no lo recoja, entra dentro de las negociaciones volver a atender en el Hospital de Calahorra a los vecinos de San Adrián, Andosilla, Azagra y Carcar.