21 de enero de 2007

Las autoridades surcoreanas preparan el sacrificio de cientos de miles de aves tras el último brote de H5N1

SEÚL, 21Ene. (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur pusieron este sábado en cuarentena a miles de aves y se preparan para sacrificar a cientos de miles este domingo después de registrarse un nuevo brote de la cepa de la gripe aviar H5N1, según el Ministerio de Agricultura.

El brote fue relatado en una granja de pollos de Cheonan, que se ubica a aproximadamente 92 kilómetros al sur de Seúl. Este ha sido el quinto brote desde noviembre, según dijo el portavoz del Ministerio de Agricultura, Lee Joo-Won.

"Planeamos comenzar el sacrificio de 273.000 aves dentro de un radio de 500 metros a partir del lugar del brote, y destruir sus huevos el domingo por la mañana", informó Lee.

En Indonesia, mientras tanto, las autoridades confirmaron que una mujer murió esta semana a consecuencia del virus, lo que eleva el número de víctimas mortales en el país a consecuencia de la gripe aviar a 62.

La mujer fallecida, de 19 años, murió el viernes después de permanecer hospitalizada durante tres días en la ciudad de Garut, al oeste de la isla de Java, según relató el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Nyoman Kandun.

"Ella estuvo en contacto con las aves muertas seis días antes de ser hospitalizada", dijo Kandun.