4 de mayo de 2009

Las autoridades de EEUU elevan a 286 los casos de nueva gripe en un total de 36 estados

NUEVA YORK, 4 May. (Reuters/EP) -

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) elevó hoy a 286 los casos confirmados de nueva gripe o gripe A (H1N1) en un total de 36 estados del territorio.

EL CDC añadió que espera detectar más casos mientras la gripe se propaga por el país. Al mismo tiempo, seguirá tomando medidas agresivas para responder al brote de nueva gripe, dijo.

Uno de los objetivos del CDC es reducir la transmisión del virus H1N1 y la gravedad de los casos de la enfermedad. No obstante, la mayoría de los casos en Estados Unidos son leves, salvo el del niño de dos años de origen mexicano que murió en Texas la semana pasada.

Mientras, las autoridades mexicanas han dicho que la enfermedad ha entrado en una fase de descenso. En los últimos tres días no se han registrado decesos por la nueva gripe, pese a que en apenas una semana murieron 22 personas, mientras que otras 590 resultaron infectadas.

Nueva York es el estado en el que se han registrados más casos de nueva gripe, con 73; seguido por Texas, con 41; California, con 30; Delaware, con 20; Arizona, con 17; Carolina del Sur, con 15; Louisiana, con 14; Illinois, con 8; Colorado y Nueva Jersey, ambos con 7; Massachusetts, 6; Florida, 5; Alabama y Maryland, 4; Indiana, Ohio, Oregón, Virginia y Wisconsin, 3; Connecticut, Kansas y Michigan, 2, y el resto: Utah, Tennessee, Rhode Island, Pennsylvania, Carolina del Norte, Nuevo México, New Hampshire, Nevada, Nebraska, Missouri, Minnesota, Kentucky, Iowa e Idaho, 1.