21 de junio de 2009

Las autoridades colombianas confirman la segunda muerte por gripe A

Las autoridades colombianas confirman la segunda muerte por gripe A
REUTERS

BOGOTÁ, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano confirmó este domingo el segundo caso de fallecimiento de un paciente infectado con la gripe A (H1N1), según recoge Radio Caracol.

El director del Instituto Nacional de Salud, Juan Gonzalo López, indicó que la víctima es un hombre de 28 años de edad, fallecido en Bogotá.

"Se trata de un paciente que inició síntomas el 17 de junio, consultó el 18 de junio, presentó un cuadro bastante fuerte de dificultad respiratoria y murió el 19 de junio", explicó López.

El primer caso de muerte por el virus en Colombia fue el de Francy Milena Arias, de 24 años. Al igual que esta mujer, la nueva víctima contrajo el virus sin haber salido del país ni haber tenido contacto con personas procedentes del exterior.

Las autoridades investigan la muerte de otras tres personas y su posible infección con el nuevo virus. Los resultados de los análisis se conocerán en las próximas 48 horas.

En Colombia, hay 68 casos confirmados del virus, la mayoría en Bogotá. También hay personas contagiadas en Cundinamarca, en el Valle, en Yopal, en Antioquia, Cartagena, Barranquilla, Santander y Boyacá.