Aumentan las peticiones de multicirugía estética desde la emisión del programa 'Cambio radical'

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 15:44

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), Antonio Porcuna, aseguró hoy que desde que comenzara a emitirse el programa de televisión de Antena 3 'Cambio radical' se ha percibido un aumento de peticiones de multicirugía estética a imitación de lo que sucede en el programa, y así "poder cambiarse varias partes del cuerpo pasando sólo una vez por el quirófano". Asimismo, destacó que este programa va a conllevar un aumento "asegurado" de las operaciones estéticas en España.

Según explicó Porcuna a Europa Press, el hecho de que en dicho programa se realice más de una intervención en una sola operación "por exigencias del guión" ha motivado que los pacientes que acuden a sus consultas pidan más información sobre la posibilidad de realizar "varias operaciones en una". En este sentido, señaló que aunque la multicirugía se puede hacer, "los riesgos son mayores".

En ocasiones se puede actuar conjuntamente en distintas zonas del cuerpo, si bien para ello se necesitan "dos equipos de cirujanos y no uno que lo haga todo", ya que en esos casos "el tiempo en quirófano aumenta a la vez que el riesgo". Del mismo modo, para los pacientes también supone un incremento de los problemas que puedan derivarse de la operación, desde el hecho de "necesitar más anestesia hasta un mayor tiempo de recuperación postoperatoria", afirmó Porcuna.

Por ello, y dado el aumento "asegurado" de operaciones que se va a producir tras la "frivolización" que esta cirugía está "sufriendo" con este espacio televisivo, según el presidente de la SECPRE, se recomienda que los interesados acudan a clínicas y especialistas "debidamente acreditados y profesionales" en lugar de decantarse por grandes centros donde "son atendidos por comerciales y no médicos".

Asimismo, señaló que al estar en época de vacaciones también se percibe un aumento de casos, no tanto por la cercanía del verano sino porque "a la gente suele darle vergüenza que se sepa de sus operaciones y prefieren aprovechar días de vacaciones para desaparecer y luego volver ligeramente cambiados".