31 de agosto de 2012

Aumenta la demanda de los productos de cosmética antiedad pese a la crisis

Aumenta la demanda de los productos de cosmética antiedad pese a la crisis
FLICKR/BIBIGEEK

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La demanda de los productos de cosmética antiedad está aumentando en los últimos años, según aseguran los expertos de Perfume's Club. En concreto, los destinados al contorno de ojos y las cremas antiarrugas "son los más vendidos", explican.

De esta forma, desde Perfume's Club significan que la lucha contra el paso del tiempo está resistiendo "las embestidas de la crisis" y los productos destinados a ella se están adquiriendo en gran medida. Algunas de las firmas beneficiadas de esta coyuntura son "Sisheido, Lancaster, Kanebo, Estee Lauder, Clarins y Clinique", observan los especialistas.

Así, tras analizar la demanda registrada durante el primer semestre de 2012, señalan que las fórmulas antiedad de alta gama "ocupan los primeros puestos en ventas de productos de cosmética para mujer". Por ello, consideran que la preocupación por la imagen y la estética gana terreno entre los consumidores e "incrementa la necesidad de sentirse bien y joven".

Sin embargo, los expertos señalan que no es la primera vez que se produce el efecto 'lápiz labial', que se resume en la relación de una crisis económica con el aumento de las ventas de este tipo de productos. En este sentido, exponen que, durante la II Guerra Mundial, el uso del pintalabios entre las mujeres británicas se masificó "a fin de mostrar una buena imagen ante los países enemigos".

Por todo ello, desde Perfume's Club se muestran satisfechos "de la buena salud de un sector que crece". A ello ha contribuido el descubrimiento de nuevos activos regenerantes que "ayudan a reforzar la hidratación y protegen la piel", concluyen.