31 de enero de 2006

Aumenta un 25% la demanda de productos contra el tabaquismo en farmacias

Aumenta un 25% la demanda de productos contra el tabaquismo en farmacias

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Distribuidores de Farmacéuticos (FEDIFAR), Antonio Mingorance, aseguró hoy que la demanda de parches, chicles y medicamentos contra el tabaquismo en las oficinas de farmacia se ha incrementado en torno al 25 por ciento, al cumplir un mes desde la entrada en vigor de la Ley de medidas sanitarias de prevención contra el tabaquismo.

Según Mingorance, se "ha disparado" considerablemente la demanda de los productos para tratar la deshabituación del tabaco con esta normativa. En este sentido, indicó a Europa Press que los datos constatan que, en muchas ocasiones, se ha duplicado la distribución de fármacos como los comprimidos 'Zyntabac' (comercializados por GlaxoSmithKline) o los chicles 'Nicorette' (Pfizer) .

No obstante, el presidente de la Federación de Distribuidores resaltó que no hay ningún problema de desabastecimiento puesto que existe una gran variedad de estos productos comercializados por varios laboratorios que hace que la demanda sea distinta. En cuanto a la distribución por comunidades autónomas, la petición es más o menos similar, indicó Mingorance.

"Desconozco si esta demanda seguirá aumentando en los próximos meses, puesto que dependerá de lo rígidas que sean las normas", según el presidente de FEDIFAR, quien señaló que, en cualquier caso, las oficinas de farmacia desde hace muchos años están llevando a cabo campañas de deshabituación del tabaco, ofreciendo consejo y asesoramiento a los usuarios que piden ayuda para dejar de fumar.