29 de agosto de 2017

El atleta Chema Martínez y su equipo recorrerán 750 kilómetros para dar visibilidad al mal de Chagas

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El atleta Chema Martínez y su equipo se han sumando al 'Reto Chagas', en donde recorrerán 750 kilómetros cruzando toda la península en bicicleta, con el objetivo de dar visibilidad al Mal de Chagas.

Esta es una enfermedad tropical parasitaria poco conocida y que afecta de forma crónica a casi siete millones de personas en el mundo, de ellos unos 55.000 afectados viven en España.

El punto de partida ha sido en Alcobendas (Madrid), desde donde el equipo ha tomado rumbo hacia Las Herencias (Toledo) en la que será la más larga de las cinco etapas, un total de 160 kilómetros. La segunda pasarán por el Puerto de San Vicente, Guadalupe, Berzocana y Finca.

Desde este punto partirán hacia La Roca de la Sierra pasando por Trujillo y Cáceres, y de ahí se enfrentarán a la cuarta etapa de 144 kilómetros con meta en Cano. Asimismo, llegarán a Lisboa, el destino final del reto.

Por otro lado, es posible colaborar con los deportistas a través de las redes sociales, ya que cada vez que se comparta #RetoChagas en Twitter, Facebook e Instagram los participantes conseguirán combustible para seguir pedaleando y poder así acercarse a su objetivo.

Asimismo, cada pedaleo cuenta porque cada kilómetro recorrido sumará euros para la lucha contra esta enfermedad hasta completar los 100.00' euros que Chemo donará a la fundación Mundo Sano para sus proyectos de investigación e intervención social.