13 de marzo de 2012

La UNED pone en marcha la III edición de la Escuela Práctica de Psicología

OVIEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Asturias ha programado la III edición de la Escuela Práctica de Psicología, dirigida a licenciados y estudiantes de este ramo o en Medicina.

La Escuela, que cuenta con diez plazas, se desarrollará desde mayo hasta abril de 2013. La matrícula puede formalizarse a partir de este miércoles en el Centro Asociado de Gijón o enviando por correo postal con la documentación correspondiente que se detalla en la web de la UNED en Asturias, ha informado la Universidad.

Esta iniciativa, dirigida por la profesora y psicóloga clínica Teresa Rendueles, tiene como objetivo formar a los alumnos en un modelo de intervención eficaz y flexible, que les permita manejarse en diferentes situaciones clínicas con vistas al ejercicio de su profesión.

La formación incluye tres modalidades de trabajo: práctica real con casos clínicos, seminarios teóricos y trabajo en grupo.

Por medio del módulo teórico, los alumnos podrán adquirir conocimientos de estrategias y técnicas de intervención, además de formación relativa a los programas desarrollados en el campo de la psicoterapia.

Las sesiones prácticas se realizan a través de la técnica denominada 'rol-playing' de tareas realizadas con supervisión de los docentes, así como de la visualización de sesiones en el Servicio de Psicología Aplicada, que prestará asistencia psicológica a cualquier persona que lo solicite.

Los alumnos de la Escuela participan en el tratamiento de los casos de dicho servicio al estudiar y debatir en equipo --desde una sala contigua a la consulta-- las problemáticas de los distintos pacientes, quienes prestan su consentimiento a contar con esta atención en equipo.