4 de septiembre de 2012

Asturias.- Los sindicatos sanitarios se sienten "despreciados" por la gerencia del Sespa

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los sindicatos sanitarios CCOO, UGT, Satse, Usae y Sicepa/Usipa continuarán con su encierro en la sede del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Protestan por la aplicación en Asturias de la jornada laboral de 37,5 horas, que consideran más lesiva que en otras comunidades autónomas. Y se sienten "despreciados" por la gerencia del Sespa.

La reunión de este lunes tampoco ha resultado fructífera. Señalan que el Principado ha aprobado tiene aspectos que empeoran las condiciones laborales actuales de una manera importante. "Entendemos que la situación económica es muy grave y toca hacer esfuerzos, pero no todos por parte de los trabajadores", señalan desde los sindicatos.

En la tarde de hoy han contado con el apoyo de compañeros que han acampado en el exterior del edificio del Sespa. "Su iniciativa ha reforzado, aún más, nuestro convencimiento de que nuestras peticiones son razonables y justas", dicen.

Este martes a las 6 de la tarde hay convocada una concentración en la Plaza del Carbayón donde, no descartamos anunciar nuevas medidas si no hay acercamientos a sus propuestas, que consisten en la modificación del coeficiente bonificador del turno rotatorio. No discuten cumplir esa jornada de 37,5 horas, sino en cómo hacerlo.