18 de septiembre de 2012

Sindicatos sanitarios piden la dimisión del consejero de Sanidad

Sindicatos sanitarios piden la dimisión del consejero de Sanidad
EUROPA PRESS

OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos sanitarios Satse, Usae, Sicepa/Usipa, CCOO y UGT han pedido este lunes la dimisión del consejero de Sanidad, Faustino Blanco, durante una manifestación que arrancó desde la sede del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), en la Plaza del Carbayón de Oviedo, y finalizó ante la Junta General del Principado.

Los manifestantes hicieron un alto en el camino hacia el parlamento asturiano en el chiringuito de 'La Guinda', del partido socialista, situado en la calle San Francisco con motivo de las fiestas de San Mateo, en donde gritaron: "consejero, dimisión" y "manos arriba esto es un atraco".

Estas mismas consignas se repitieron ante la Junta General del Principado. Los manifestantes portaban una pancarta en la que se leía "Consejero de Sanidad dimisión" y acompañaban sus gritos con silbatos y bocinas.

Los sindicatos sostienen que no han recibido respuesta sobre las propuestas que formularon el viernes 7 de septiembre y lamentan que la administración haya sido "incapaz" de mover una coma del acuerdo del Consejo de Gobierno.

Además, inciden en que "lo más grave" es el "trato humano" que están recibiendo. Ante esta situación, los sindicatos encerrados solicitan presidente del Principado, Javier Fernández, "el cese inmediato" del consejero de Sanidad, Faustino Blanco.