4 de septiembre de 2012

Sindicatos sanitarios advierten al Principado que la huelga en la sanidad está "cada día más cerca"

Sindicatos sanitarios advierten al Principado que la huelga en la sanidad está "cada día más cerca"
EUROPA PRESS

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los sindicatos sanitarios CCOO, UGT, Satse, Usae y Sicepa/Usipa encerrados en el edificio del Servicio de Salud del Principado de Asturias(Sespa) han asegurado este martes que la huelga en la sanidad asturiana "cada día está más cerca" y acusaron al consejero del ramo en el Principado, Faustino Blanco, de "mentir, tergiversar" y de "reírse de los trabajadores".

El responsable del sindicato Sicepa/Usipa, Francisco Menéndez, ha señalado que el principal escollo que existe entre el Principado y los trabajadores es el coeficiente bonificador de ponderación del turno rotatorio, "ni más, ni menos". "No pedimos una mejora retributiva y somos conscientes de que hay que trabajar más horas, sólo intentamos evitar el despido de casi mil trabajadores".

Menéndez ha acusado al consejero de Sanidad de "desconocer la realidad sanitaria asturiana" y ha asegurado que "no está preparado para el puesto que dirige". "La situación nos leva, muy a nuestro pesar, a una huelga", añade.

En este sentido se ha manifestado también, el responsable de CCOO, Alejandro González, y le ha pedido al consejero que "sea valiente" y que diga a la opinión pública cuantas personas se van a quedar en la calle con la medida aprobada el 29 de agosto en el Consejo de Gobierno.

González, ha acusado al Gobierno del Principado, de "dar una vuelta de tuerca más" al ya "dañino" decreto del Gobierno de España y ha recordado que el personal rotatorio trabaja 60 horas más que el personal de otras comunidades autónomas. Además ha destacado que los eventuales que se van a ir a sus casa son trabajadores estructurales ya que llevan más de cinco años en sus puestos.

Estas afirmaciones fueron también respaldadas por representantes de UGT, Satse, Usae, que dejaron claro que "tienen fuerza para seguir con el encierro y han advertido al consejero que la pelota está en su tejado".