6 de septiembre de 2012

Los sindicatos sanitarios acusan al Sespa de convocarles a reuniones vacías de propuestas

Los sindicatos sanitarios acusan al Sespa de convocarles a reuniones vacías de propuestas
EUROPA PRESS

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los sindicatos sanitarios CCOO, UGT, Satse, Usae y Sicepa/Usipa encerrados en el edificio del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) han pedido a la gerencia del Servicio de Salud del Principado que "en la próxima reunión presenten alguna propuesta porque, llamar por llamar, no es agradable para nadie".

Así lo ha manifestado este jueves el responsable de CCOO, Alejandro González, a través de las rejas de la puerta del Sespa, ya que llevan nueve días encerrados y, según los sindicatos, el Servicio de Salud no les permite abrir la puerta.

Los responsables sindicales han dejado claro que su protesta es únicamente con el objetivo de que se mantengan los empleos que hay hasta el momento en el servicio sanitario asturiano y una mejora en el coeficiente de ponderación del turno rotatorio de las noches. "Nada más que eso. No exigimos mejoras salariales".

Los responsables sindicales han insistido en que son conscientes de que hay que arrimar el hombro en esta situación de crisis económica pero consideran que las acciones por parte del Gobierno de España y del ejecutivo del Principado van en el sentido contrario de arreglar la situación y crean más desempleo.

"Esta mañana, durante una reunión con la gerencia del Sespa, por un momento casi se rompen definitivamente las negociaciones, pero seguimos abiertos al diálogo para demostrar al Gobierno de Asturias que nosotros tenemos interés para que esto se resuelva de una forma satisfactoria", ha señalado el responsable del sindicato Sicepa/Usipa, Francisco Menéndez.

Por último, todos han destacado la unidad sindical que existe entre las personas encerradas. "Ya somos un sólo pensamiento y una sola voz y vamos a seguir peleando hasta el final para conservar los empleos que existen", añade la secretaría del Satse, Margot Marqués.