19 de noviembre de 2012

El Sespa y el sindicato médico confían en alcanzar este lunes un acuerdo que ponga fin a la huelga

El Sespa y el sindicato médico confían en alcanzar este lunes un acuerdo que ponga fin a la huelga
EUROPA PRESS

OVIEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) y el sindicato médico (Simpa) confían en que la nueva reunión que en estos momentos están manteniendo en los locales del órgano autonómico concluya con un acuerdo que ponga fin al conflicto sanitario desatado por la huelga de facultativos. En el punto del orden del día, entre otros aspectos, figura la libranza de las guardias, como punto principal de discordia.

Así lo ha señalado a los medios, antes del inicio de la reunión, Ángel Colmeiro, responsable de Atención Especializada del sindicato, quien ha reconocido que acudía a este encuentro "con toda la intención de intentar salir con un acuerdo". A su juicio, el sindicato ha cedido "bastante, pero hay cuestiones imprescindibles. y en las cuales no podemos dar un paso atrás". Ha reconocido que el Sespa "mantuvo una actitud dialogante, pero no concretó nada" en la última reunión, celebrada el pasado sábado. "Es fundamental que lo que hemos hablado hace dos días se concrete por escrito", ha demandado.

Por su parte, la gerente del Sespa, Celia Gómez, ha expresado también a los medios antes de la reunión, su esperanza de que se pueda atender a las "preocupaciones de los profesionales", y que "no sea imposible poder hacer el cumplimiento de la jornada ordinaria". Así, ha mostrado su disposición de "mover" su postura, para acercarse al Simpa, y su voluntad para "hablar de todos los puntos y de llegar a algún acuerdo".