24 de octubre de 2012

El Principado reclama al Simpa que anule la convocatoria de huelga y muestre su voluntad de diálogo

OVIEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) lamenta "profundamente" que después de más de dos semanas de huelga en la sanidad asturiana, el Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) "no haya variado un ápice en sus planteamientos" y se mantenga "completamente ajeno" al actual escenario de crisis. Por ello, desde el Ejecutivo autonómico reclaman al Simpa que anule la convocatoria de huelga, que se retoma este miércoles, y muestre "su voluntad de diálogo".

La gerente del Sespa, Celia Gómez, el director de Servicios Sanitarios, Aquilino Alonso, y el director de Recursos Humanos, Tomás Mendoza, se reunieron este martes durante cuatro horas con los responsables del Simpa "para tratar de avanzar en las negociaciones que pongan el punto y final a la protesta de los profesionales médicos".

Al respecto, desde la Administración asturiana se afirma que durante la reunión "no ha habido avance alguno" por parte del Simpa, "lo que complica la continuidad de las negociaciones", dice en nota de prensa.

"Ante esta posición de inmovilismo del sindicato médico, que no ha variado sus posiciones desde el inicio del conflicto en relación con ninguno de los aspectos fundamentales de la negociación, el Sespa considera que, de mantenerse esta postura, resultará muy complicado encontrar puntos de acuerdo", señalan desde el Principado.

Por ello, el Sespa hace un llamamiento al Simpa "a reconsiderar sus reivindicaciones" y pide que se vele "por el cumplimiento de los servicios mínimos".