28 de septiembre de 2012

El Principado confía en que la huelga de Sanidad se quede "en un anuncio"

AVILÉS, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de Salud Pública del Principado, Julio Bruno Bárcena, ha confiado en que la huelga planteada por los sindicatos de Sanidad se quede "en un anuncio". "Esperamos que se recapacite", ha dicho este viernes a los periodistas cuando se le ha preguntado por el parón planteado, minutos antes de participar en una rueda de prensa con motivo del Día Mundial del Corazón.

Bárcena ha insistido en que "la consejería tiene abierta totalmente su posición al diálogo con los profesionales" y que en caso de que finalmente se llevara a cabo la huelga espera "que los ciudadanos sufran lo menos posible".

El director de Salud del Principado ha indicado que las propuestas del gobierno asturiano vienen derivadas de "la aplicación de las medidas que han venido decididas desde el gobierno central".

"Desde que se ha iniciado la legislatura la consejería ha planteado en numerosos foros una posición abierta con los condicionantes del plan económico financiero del Principado", ha dicho Bárcena. A día de hoy "sigue en esa posición abierta", pero condicionada por la actual situación económica.

"Queremos mantener los servicios públicos y las prestaciones y pedimos a los profesionales que nos ayuden en esa dirección", ha manifestado después de señalar que los propios ciudadanos ya han "arrimado el hombro" abonando el copago de medicamentos.