5 de noviembre de 2012

Al menos 1.700 niños disfrutan mañana de la 'Gran fiesta de la alimentación y el deporte saludable' en Oviedo

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mapfre en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo ofrecerá mañana durante todo el día en Oviedo la iniciativa 'La gran fiesta de la alimentación y el deporte saludable' en la que participarán alrededor de 1.700 niños y que se desarrollará en el Palacio de los Deportes.

La actividad, que está enmarcada dentro del programa 'Vivir en Salud', se celebrará mañana martes desde las 9.00 horas hasta las 13.45 horas, y por la tarde desde las 15.30 horas hasta las 17.00 horas. El objetivo de la actividad es "promover hábitos de vida saludable en los ámbitos educativo, familiar, sanitario y laboral".

La iniciativa contará con diferentes actividades didácticas, como juegos y talleres, donde se transmitirá a los niños cómo tener una dieta saludable, la importancia de la actividad física, y qué consecuencias negativas hay cuando los hábitos no son buenos.

En la presentación de esta actividad, que tendrá lugar a las 12.00 horas, participarán Inmaculada Concepción González, concejala de Educación de Oviedo, y Yolanda Mingueza, adjunta a la Dirección General del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la Fundación Mapfre.