Asturias.- Un 31,43% de los funcionarios de Avilés que siguieron un taller contra el tabaquismo dejaron de fumar

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 20:48

AVILES (ASTURIAS), 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un 31,43% de los setenta empleados municipales de Avilés que siguieron un programa para la reducción del tabaquismo en el Ayuntamiento lograron abandonar el hábito, según se señala en el balance hecho público hoy por la concejalía de Salud del consistorio con motivo de la celebración, mañana, del Día Mundial sin Tabaco.

El taller fue la fase última de un programa iniciado el pasado año ante la entrada en vigor de la ley antitabaco, y que se inició con una encuesta en la que participaron algo más de la mitad de los empleados del Ayuntamiento. De los 519 trabajadores que respondieron al cuestionario, cerca de un 32% (167 en total) se declararon fumadores habituales. De ellos, 70 tomaron parte en un taller de deshabituación tras el que un 31,43% afirmaron haber abandonado el tabaco y un 50% haber reducido el consumo de cigarrillos.

La iniciativa forma parte del programa desarrollado por el consistorio contra el consumo de tabaco, y que incluye campañas informativas y el desarrollo de actividades encaminadas a difundir hábitos saludables tanto en el marco del Ayuntamiento como en la población, especialmente en la juvenil, según indican desde la concejalía.

El balance hecho público hoy coincide con la adhesión del Ayuntamiento de Avilés al día contra el tabaco, que llevará por lema en la ciudad "Tabaco: mortífero en todas sus formas".