5 de febrero de 2019

Asocian el aumento de las muertes por accidentes de tráfico a la legalización del cannabis

Asocian el aumento de las muertes por accidentes de tráfico a la legalización del cannabis
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / MMEEMIL - ARCHIVO

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Monash (Australia) ha asociado el aumento de las muertes por accidentes de tráfico, en los estados estadounidenses del Colorado, Washington y Oregón a la legalización del cannabis.

En concreto, los científicos han analizado la cantidad de muertes adicionales que se produjeron cada mes después de la legalización, y encontraron que había en promedio una fatalidad de tráfico adicional por millón de residentes, en comparación con los estados que no habían cambiado las leyes de cannabis.

El aumento fue temporal y pareció durar aproximadamente un año después de la legalización. La población combinada de las áreas afectadas es de 27 millones de personas, lo que sugiere 170 muertes adicionales en los primeros seis meses después de la legalización.

Ahora bien, los mayores accidentes de tráfico se produjeron en las regiones vecinas a dichos estados, lo que, a juicio de los investigadores, se explica por el hecho de que los ciudadanos de otros estados acudían allí para comprar cannabis y, posteriormente, conducían bajo los efectos de la droga.

"El efecto de la legalización del cannabis en los accidentes de tráfico es una preocupación creciente para la salud pública. Los resultados sugieren que la legalización de la venta de cannabis para uso recreativo puede llevar a un aumento temporal de muertes por accidentes de tráfico", han zanjado los expertos.