25 de marzo de 2019

Asociaciones europeas denuncian una web sobre etiquetado de bebidas de la industria del alcohol

Asociaciones europeas denuncian una web sobre etiquetado de bebidas de la industria del alcohol
PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

EUROCARE, una alianza de asociaciones de toda Europa que trabajan por las políticas de alcohol en el Parlamento Europeo, han criticado el lanzamiento de una página web sobre etiquetado de bebidas por parte de la industria del alcohol.

spiritsEUROPE, la asociación comercial que representa a los productores de licores en Europa, ha presentado responsibledrinking.es, su nuevo portal web de ventanilla única que ofrece a los consumidores un "acceso fácil" a información detallada sobre todas las bebidas espirituosas vendidas legalmente en la UE.

"Es engañoso con la verdadera naturaleza de las bebidas espirituosas y crea más caos en torno al tema del etiquetado. Esta industria demostró una vez más que no puede cumplir y la Comisión Europea no debería aceptar esta farsa. Si el etiquetado se proporciona solo en un sitio web, debe ser un sitio web independiente, no administrado por la industria del alcohol. ¿Permitiríamos que Volkswagen tenga un sitio web respaldado por la Comisión Europea que le diga a la gente cómo usar los
vehículos diesel de manera responsable?", explican desde EUROCARE.

Por ello, estas asociaciones, entre las que se encuentra la sociedad científica española Socidrogalcohol, reclaman que esta información se facilite por parte de las propias instituciones y autoridades de salud pública, y no desde sectores con "evidentes intereses económicos".

En su sección sobre moderación, el sitio web proporciona información relacionada con la salud sobre cuándo beber y cómo. "Convenientemente, la industria de bebidas espirituosas no menciona que el consumo excesivo de alcohol puede estar relacionado con más de 200 enfermedades, incluidos diversos cánceres del aparato digestivo y de mama (en
mujeres)", critican.

Contador

Lo más leído