La Asociación RedELA Investigación financia con 25.000 euros un proyecto del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa

24 de noviembre de 2017

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (RedELA) ha destinado 25.000 euros al equipo del doctor del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO), Luis Carrasco, para que pueda continuar un año más son sus investigaciones sobre la enfermedad.

De hecho, estos investigadores han publicado recientemente un segundo trabajo en el que concluyen que la ELA podría estar causada por hongos en el cerebro. "La demostración de si la ELA está causada o no por infecciones fúngicas se obtendrá mediante ensayos clínicos adecuados, llevados a cabo en hospitales y, seguramente, en colaboración con las compañías farmacéuticas que elaboran compuestos antifúngicos", ha comentado Carrasco.

Es la segunda vez que esta asociación de pacientes colabora con el equipo de Luis Carrasco, a través de la Fundación Severo Ochoa. Ya en mayo de 2016 aportaron otros 25.000 euros que posibilitaron el trabajo que ahora haya sido publicado en 'Neurobiology of Disease'.

Estas contribuciones económicas son posibles gracias a las aportaciones de 25 euros mensuales que realizan afectados de ELA, así como de lo que consiguen recaudar en eventos solidarios que se realizan en toda España.