1 de septiembre de 2012

La Asociación Médica Mundial espera que la medida de Sanidad para inmigrantes 'sin papeles' "no sea discriminatoria"

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Médica Mundial, José Luis Gomes do Amaral, ha asegurado que espera que la medida que dejará sin tarjeta sanitaria a los más de 153.000 inmigrantes que están en situación irregular en España no sea "discriminatoria".

Tras la asamblea extraordinaria de la Organización Médica Colegial (OMC) celebrada en Madrid, Gomes ha calificado como "correcta" esta iniciativa, siempre que se atienda primero al paciente y las gestiones administrativas sean "secundarias".

"Los médicos deben atender a todos los pacientes que lo necesiten y no sería aceptable que haya una discriminación entre personas legales o ilegales. Esto no es una preocupación de los médicos, sino atender correctamente la salud de los pacientes", ha señalado.

No obstante, ha reconocido que hay situaciones como el 'turismo sanitario' en España que pueden llevar a "problemas administrativos y financieros" debido a la "complejidad de la libertad de tránsito de las personas", por lo que entiende que "haya que encontrar una solución".