18 de julio de 2006

La Asociación de Informadores de Salud se integra en la Federación de Asociaciones de Periodistas

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Fernando González Urbaneja, y de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), José Manuel González Huesa, firmaron hoy un convenio en representación de ambas entidades por el que ANIS se integra en la FAPE con carácter de organización vinculada, tal y como establecen los artículos 2 y 29 de los Estatutos aprobados en la Asamblea General de la FAPE.

Según informó la FAPE en un comunicado, los informadores de la Salud aceptan y reconocen a la FAPE como su representante en cualquier ámbito territorial para las cuestiones que afecten a los periodistas con carácter general. Un vínculo del que ANIS puede desvincularse en aquellas cuestiones en las que pudiera haber controversia entre ambas entidades y que por su carácter específico estimase la conveniencia de ejercer directamente la representación de sus asociados.

Asimismo, la FAPE se compromete a convocar a un representante de ANIS a todas las Asambleas Generales con voz y voto y a las Juntas Directivas de la Federación en las que se traten algún tema que, directa o indirectamente, pueda afectar a la ANIS, reuniones en las que tendrá voz, pero no voto.

Este convenio tendrá una vigencia de un año y será renovado tácitamente por idénticos períodos, salvo que cualquiera de las partes lo denuncie con tres meses de preaviso.