4 de septiembre de 2019

La Asociación de Bebidas Refrescantes avisa de que el estudio publicado en 'JAMA' no aporta evidencias sobre la causa

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) ha avisado de que el estudio europeo publicado en la revista 'JAMA Internal Medicine' y que asocia tomar más de dos refrescos al día con mayor riesgo de muerte, no aporta evidencias sobre la causa.

"Este estudio informa de una posible asociación entre un mayor consumo de refrescos y un mayor riesgo de mortalidad, pero no proporciona evidencias sobre la causa. Así lo admiten los propios autores que señalan que serían necesarios más estudios", ha dicho la organización.

Además, ha comentado que es un estudio observacional, elaborado a partir de encuestas, por lo que ha asegurado que no se puede establecer una relación causa-efecto entre el consumo de refrescos (con azúcar o con edulcorantes) y un mayor riesgo de enfermedades.

En España las bebidas refrescantes se consumen dentro de una dieta equilibrada y, según ha explicado Anfabra, sólo aportan 2,1 por ciento de las calorías que ingieren los españoles.

"Su consumo está muy vinculado a los hábitos sociales y la hostelería", ha recalcado, para zanjar señalando que en España la reducción de azúcar en estas bebidas ya ha alcanzado un 35 por ciento, entre el 2005 y el 2018.

Contador

Lo más leído