28 de febrero de 2014

ASEBIO y el ISCIII acuerdan fomentar la investigación, diseminación y formación en enfermedades raras

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades relacionadas con las patologías poco frecuentes en las áreas de investigación, registro, diseminación y formación.

El acuerdo, firmado con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, prevé actuaciones que fomenten el conocimiento y la investigación de estas patologías, así como mejoras en los mecanismos de registro y seguimiento de los pacientes.

"Las empresas de biotecnología, y centros de referencia en investigación, nos sentimos especialmente implicados y sensibilizados con la investigación y desarrollo de medicamentos huérfanos para el tratamiento de enfermedades raras, por lo que vemos este tipo de acuerdos con entidades como el ISCIII muy relevantes para esta labor. Nos alineamos con la Unión Europea en la toma de un papel más activo en la regulación de medicamentos huérfanos con el objetivo de incentivar su investigación", ha comentado la presidenta de ASEBIO, Regina Revilla.

Por su parte, el director del proyecto SpainRDR y director del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras del ISCIII, Manuel Posada, ha asegurado que esta cooperación público-privada tiene como objetivo establecer relaciones para proyectos con socios de ASEBIO para poder incrementar la actividad en investigación.

"De hecho, vamos a firmar ya acuerdos con algunas empresas en este sentido. Además, se hará un seguimiento del registro tanto de los fármacos que estén en el mercado como de los que estén designados y vayan a comercializarse en un futuro", ha recalcado Posada.

Para leer más