Ascienden a cuatro los fallecidos por nueva gripe en Argentina

Reuters
Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 11:04

BUENOS AIRES, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud argentino actualizó a última hora de ayer el balance de víctimas de nueva gripe y elevó a cuatro el número de fallecidos, mientras la cifra de infectados asciende ya a los 871, la mayoría en Buenos Aires y alrededores.

El Gobierno informó el lunes de la muerte de un bebé de tres meses a causa del virus H1N1, antes de notificar por la mañana el fallecimiento de un joven de 28 años ingresado en un hospital de La Plata y dos más en el Conurbano Bonaerense aledaño a la capital, según datos recogidos por el diario 'Clarín'.

Debido a la rápida expansión del virus --el Instituto Malbrán notificó sólo en la jornada de ayer 138 nuevos contagios--, el Ejecutivo de Cristina Fernández ha decidido cambiar de estrategia y trabajar en la prevención entre los sectores más propensos a padecer un cuadro más severo de la enfermedad.

Así, y tras una reunión de expertos en el Ministerio de Salud, las autoridades determinaron prevenir los contagios entre personas mayores de 65 años, adultos y niños con afecciones crónicas de los sistemas pulmonar y cardiovascular, pacientes con enfermedades metabólicas como diabetes, insuficiencia renal, hemoglobinopatías e inmunosupresión. Además, vigilarán a niños y adolescentes con tratamiento prolongado de ácido acetilsalicílico, embarazadas de más de tres meses, menores de entre seis meses y dos años de edad nacidos prematuros.