30 de abril de 2009

Ascienden a 12 las muertes confirmadas por nueva gripe en México

MÉXICO DF, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias confirmaron hoy que el número de fallecidos por nueva gripe en México aumentó a 12, mientras que la cifra de infectados se elevó a 260, según informó hoy el secretario (ministro) de Salud de ese país, José Ángel Córdova.

"Doce de los casos que han fallecido tienen la confirmación de que estuvo asociado a este virus", indicó Córdova en rueda de prensa al aclarar que el incremento no es porque hayan muerto más personas en las últimas horas, "sino a que hemos podido someter a prueba un gran número de muestras recogidas desde comienzos de abril" cuyos resultados han sido entregados este jueves.

Esto supone un incremento de cuatro casos con respecto a la información divulgada ayer por el Gobierno de que habían muerto 8 personas por este virus, mientras que el número de contagiados confirmados era de casi 100. Según informaron las autoridades sanitarias, de los 12 fallecidos ocho son mujeres y cuatro son hombres.

Córdova adelantó que el número de muertes y de casos podría aumentar en las próximas horas porque existen una gran cantidad de pruebas pendientes de ser analizadas por los expertos clínicos. En este sentido, informó de que están equipando cinco laboratorios más donde también se estudiarán muestras de pacientes sospechosos de tener gripe nueva.