15 de septiembre de 2007

El arzobispo de Barcelona viaja hoy a Budapest para participar en la Misión ciudadana europea

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, viajará hoy a Budapest para participar en la Misión ciudadana europea que se celebrará a partir de mañana en Budapest. El evento espiritual es una versión de las tradicionales misiones populares, adaptada a la situación de las grandes metrópolis secularizadas en Europa.

Hasta ahora, estas misiones cristianas han tenido lugar en París, Lisboa, Viena, Bruselas y ahora en Budapest (Hungría). En el encuentro, Sistach asistirá especialmente invitado por el cardenal Péter Erdo, arzobispo de Esztergom-Budapest.

El papa Benedicto XVI nombró, a través de una carta, al cardenal Camillo Ruini, vicario general para la diócesis de Roma, como enviado especial en la misión de la capital de Hungría.

En la carta, Benedicto XVI puso de relieve la importancia de nuevas experiencias para comunicar el Evangelio de Jesucristo a los hombres y mujeres de hoy, porque "la Iglesia católica concede la máxima importancia y trascendencia a la difusión del Evangelio a las personas del continente europeo con el fin de poder edificar el continente sobre unas bases espirituales".