21 de enero de 2009

Arrestada una enfermera por falsificar 400 partes médicos y retrasar el diagnóstico de al menos 18 tumores

ROMA, 21 Ene. (EUROPA PRESS/G. Moreno) -

La Policía italiana arrestó hoy a una enfermera de un hospital de Livorno (norte), acusada de haber falsificado cerca de 400 partes médicos y haber provocado un retraso en el diagnóstico de al menos 18 tumores.

Según los investigadores, la acusada habría falsificado los partes médicos y luego se los habría mandado a los pacientes, no sin antes rellenar la ficha médica del hospital con los datos falsos. Su actuación habría retrasado el diagnóstico de al menos 18 casos de tumor, aunque la cifra podría seguir ascendiendo, admitió el director sanitario del centro, Danilo Zuccherelli.

Los cargos que se le imputan son lesiones personales agravadas, material falso obre de empleado público y abuso de oficio. La acusada, que en estos días estaba de vacaciones, será suspendida de su puesto de trabajo.

La investigación empezó a raíz de una denuncia y atañe a los análisis realizados entre 2006 y el mes de julio de 2008. Lo que todavía no está del todo claro es el motivo que movió a la acusada a actuar así.

No se excluye que se trate de una represalia contra la estructura sanitaria, aunque también podría haber sido una artimaña tramada por la empleada para reducir el trabajo, evitando que los pacientes se tuvieran que someter a más pruebas.