8 de octubre de 2015

Archivan la causa judicial contra el Hospital de Fuenlabrada por la cesión de datos

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número 5 de Fuenlabrada ha emitido un auto que estipula el sobreseimiento del caso de la transmisión de datos de pacientes del Hospital de Fuenlabrada a centros privados al entender que los hechos denunciados no son constitutivos de delito.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes jurídicas conocedoras de la resolución judicial, que recalcan que se ha acordado por este juzgado el sobreseimiento definitivo de la investigación judicial, si bien la sentencia no es firme al no haber finalizado el plazo de interposición de recurso.

El juzgado inició diligencias previas de investigación tras la denuncia de la Organización de Consumidores, al entender que por parte del Hospital de Fuenlabrada se habían transmitido informaciones de pacientes a distintos centros privados que estaban, a su vez, llamando a pacientes para ofrecer la práctica de pruebas médicas.

En su auto, dictado a finales del mes de septiembre, el mencionado juzgado entiende que los hechos de denuncia no son constitutivos de delito, al apreciar que no concurren los requisitos del derecho penal y que la propia Agencia de Protección de Datos ha archivado su expediente.

Los hechos se remontan a verano de 2014 y motivó que la Consejería de Sanidad iniciara una investigación para aclarar las circunstancias de la filtración de datos y si había irregularidades administrativas.


Lo más leído
  • Cómo identificar una intoxicación alimentaria
  • Investigadores españoles lideran un gran proyecto internacional para desarrollar nuevos antibióticos en tuberculosis
  • Los españoles repatriados pasarán la cuarentena en instalaciones que se están preparando para ello
  • Curiosidades sobre el color de los ojos, ¿cómo se decide en cada persona?
  • Alemania confirma el primer contagio dentro de Europa del coronavirus en un hombre que no visitó China
  • Los medicamentos innovadores contra el cáncer se hacen 'viejos' esperando su aprobación