Aragón.- El PP pide la dimisión de Noeno tras la decisión del Justicia de investigar la saturación de las Urgencias

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 21:36

ZARAGOZA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ricardo Canals, pidió hoy la dimisión de la consejera de Salud, Luisa Noeno, después de que el Justicia de Aragón haya abierto de oficio un expediente para investigar la saturación de las Urgencias en Aragón.

Canals señaló en un comunicado que la decisión del Justicia pone de manifiesto "que se ha sobrepasado con creces el 'punto de no retorno' y que la única salida razonable es la sustitución de la consejera".

El parlamentario del PP precisó que la decisión del Justicia de Aragón "certifica lo que profesionales, asociaciones médicas, sindicatos, usuarios y partidos políticos venimos denunciando desde hace años: que el Gobierno de Marcelino Iglesias ha demostrado una absoluta incapacidad para resolver el problema de la saturación crónica de los servicios de Urgencias en Aragón".

Ricardo Canals recordó que la consejera de Salud, Luisa Noeno, informará el próximo viernes en las Cortes de Aragón sobre la situación de las urgencias hospitalarias a petición del portavoz 'popular' de sanidad.

El diputado del PP lamentó la "improvisación y la ausencia" de un modelo de gestión "eficaz" como "causas directas de la deriva que actualmente padece el sistema sanitario público aragonés gestionado por el gobierno de Marcelino Iglesias" al tiempo que recriminó al jefe del Ejecutivo de coalición "por permitir que el estado de saturación crónica esté instalado en las Urgencias hospitalarias".

El portavoz de los populares aragoneses en materia de sanidad advirtió que "el colapso se mantendrá mientras que el Gobierno de Aragón no se tome en serio, y de una vez por todas, la sanidad pública aragonesa".

En este sentido declaró que "hacen falta más recursos, nuevas ideas y otras personas, porque se ha verificado que el modelo sanitario de gestión que ha elegido el PSOE para Aragón funciona mal".