26 de enero de 2006

Aragón.- La Plataforma de Jubilados de Enfermería reanuda hoy sus movilizaciones con una concentración

ZARAGOZA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Jubilados de Enfermería, que integra a un grupo de enfermeros jubilados que han sido afectados por el recorte de sus pensiones, reanuda hoy sus movilizaciones con una concentración que tendrá lugar a las 12,00 horas ante el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

Esta concentración se va a repetir a la misma hora todos los jueves de los meses de febrero y marzo. Además, los últimos jueves de mes, 23 de febrero y 30 de marzo, se manifestarán desde la Plaza de España de Zaragoza hasta las sedes de los partidos PSOE y PAR, respectivamente.

Durante la concentración, los jubilados se repartirán octavillas a los transeúntes en las que informarán de los motivos de su reivindicación. Estas personas reclaman que se revoquen las resoluciones adoptadas hace ahora un año por el Servicio Aragonés de Salud que rebajan el complemento de pensión al personal de enfermería jubilado en la misma cuantía que se incrementa la pensión del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

La Plataforma ha decidido reanudar las movilizaciones tras romperse las negociaciones dentro de la Comisión Paritaria nombrada al efecto, "ya que el Gobierno de Aragón mantiene su postura de eliminar el complemento de pensión a todos los jubilados que vienen cobrándolo desde hace años", según informan desde la Plataforma.

La Plataforma manifiesta su firme decisión de "seguir en la lucha" por recuperar unos derechos que consideran "vulnerados", y continuar con las medidas jurídicas, administrativas y de presión que sean necesarias. La Plataforma "no reblará en sus pretensiones y recrudecerá sus acciones en el futuro" porque "los jubilados somos mayores, pero no tontos".

Desde este colectivo recuerdan que están apoyados por los grupos parlamentarios del PP y de CHA en las Cortes de Aragón y que el Justicia de Aragón ha emitido una resolución que sugiere a la consejera de Salud y Consumo, Luisa Noeno, que valore la posibilidad de mantener el complemento de pensión con el importe fijo en cada caso establecido.