27 de enero de 2012

El Foro Aragonés de Pacientes aborda las necesidades de usuarios y profesionales de la sanidad

ZARAGOZA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Pacientes y profesionales de la sanidad expondrán sus necesidades este viernes, 27 de enero, con motivo de la presentación oficial del Foro Aragonés de Pacientes, una plataforma de reciente creación, que nace en el seno de Cocemfe-Aragón para defender los derechos de los pacientes de Aragón, la promoción de su salud, la prevención de la enfermedad y la mejora de sus condiciones sociales.

Al acto está previsto que asistan el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, la directora de la Obra Social de Ibercaja, María Teresa Fernández, y el presidente del Foro, Tomás Mainar, y tendrá lugar a las 12.00 horas, en el Centro Ibercaja Actur de Zaragoza.

El Foro Aragonés de Pacientes está formado por representantes de entidades de pacientes y personas con discapacidad, colegios profesionales, sociedades científicas e instituciones sin ánimo de lucro de la industria farmacéutica, han informado desde el Foro en un comunicado.

En el acto, después de una primera parte introductoria, intervendrán la directora de ASAPME, Ana María López, que hablará de las necesidades de los pacientes; y el secretario del Colegio de Médicos de Zaragoza, Ángel Gimeno, que abordará la parte de los profesionales.

Al finalizare las intervenciones, se abrirá un turno de debate, y clausurará la sesión la directora general de Atención a la Dependencia, Lourdes Rubio, acompañada del presidente del Foro.