29 de marzo de 2006

Aragón.- El Consejo Regulador de Aceite del Bajo Aragón concede al Royo Villanova el título de 'Hospital amigo'

ZARAGOZA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Royo Villanova de Zaragoza recibe la distinción de "Primer hospital amigo del aceite de oliva' en reconocimiento por la utilización en el centro de la calidad "extra virgen" del oro líquido de la cocina, por parte del CRDO Aceite del Bajo Aragón.

Así lo acordó el Consejo Regulador al conocer la información oficial de que el 100 por cien del aceite que se consume en el hospital es de oliva y, además, de la mayor calidad al tratarse de "virgen extra". Informaciones adicionales confirmaron que la practica totalidad del citado consumo proviene de empresas inscritas en el censo de la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón.

El jefe de la Unidad de Medicina Preventiva, el Doctor Wenceslao Varona, responsable entre otras cuestiones de conocer los datos relativos a la alimentación en general del hospital, ha sido el que se ha ocupado del seguimiento del protocolo del consumo del aceite en el Centro.

A través del director del hospital, el doctor Oscar R. Sienes Ribes, se iniciaron los contactos con los responsables del Consejo Regulador y en especial con su presidente Alfredo Caldú, dando como resultado el nombramiento como "Primer Hospital amigo del aceite de oliva".

Se da comienzo así a una iniciativa que pretende consolidarse en los próximos años con sendos nombramientos de los hospitales que tengan un alto consumo del aceite de oliva virgen extra.