17 de enero de 2012

CCOO anuncia sendas concentraciones frente a las clínicas del grupo Viamed en Zaragoza y Huesca

ZARAGOZA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Aragón (FSS-CC.OO. Aragón) ha anunciado este lunes la convocatoria de sendas concentraciones frente a las clínicas del grupo Viamed, el 23 de enero en la Clínica Montecanal en Zaragoza y el 24 en la Clínica Santiago de Huesca.

De esta forma, "el conflicto de la sanidad privada aragonesa se extiende a todas las grandes clínicas de Aragón, incluida la de la capital altoaragonesa", ha informado la organización sindical en una nota de prensa.

CC.OO.-Aragón ha agregado que "continúa la escalada en la intensidad de las movilizaciones del sector" para "presionar a la patronal para la firma de un convenio que garantice los compromisos adquiridos hace ahora un año, apurando todas las fechas posibles antes de la reunión prevista para el día 25 en los locales del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA)".

La FSS-CCOO Aragón ha señalado la fecha de la reunión en el SAMA "como tope máximo para que la patronal rectifique su actitud y se avenga a firmar un acuerdo, que sería lo más conveniente para todas las partes". En caso contrario, ha agregado, la huelga del día 27 "sería inevitable".

A este respecto, el secretario general de la FSS-CCOO Aragón, Juan A. Urdániz, ha anunciado el acuerdo entre su federación y la de Industria de CC.OO., "que se encuentra en estos momentos en una lucha similar, por la defensa de la negociación colectiva y de un convenio digno para su sector, para sumar fuerzas de cara a las movilizaciones previas a las convocatorias de huelga previstas para el día 27 de este mes en ambos sectores".

El responsable de la federación sanitaria de CC.OO. en Aragón ha aclarado que "consideraba necesaria la extensión del conflicto a todos los grandes centros del sector" ya que "no se trata de señalar a unos u a otros, aunque dentro de la patronal hay empresas más concienciadas de la necesidad de firmar un convenio que otras".