19 de noviembre de 2009

Aragón.- Casi 1.400 médicos optan a las plazas de especialistas de la oferta pública de empleo del Salud

ZARAGOZA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas de acceso a las 320 plazas de médicos especialistas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Aragonés de Salud (Salud), a las que se presentan 1.373 aspirantes comienza mañana, viernes 20 de noviembre. Las 320 plazas convocadas corresponden a 40 especialidades cuyos exámenes se desarrollarán hasta el 16 de diciembre.

Los primeros en examinarse serán quienes optan a las plazas de Medicina Física y Rehabilitación, especialidades para las que hay 7 y 18 plazas respectivamente (se presentan 45 personas al primer examen y 72 al segundo).

El sábado 21 de noviembre están previstos los exámenes para 32 plazas de Anestesiología, 2 de Cirugía Plástica y 15 de Cirugía General y Digestiva, para las cuales hay, respectivamente, 83, 8 y 41 aspirantes.

Estos exámenes forman parte del calendario de pruebas para cubrir las más de 1.800 plazas de distintas categorías profesionales que conforman la primera oferta pública de empleo del Salud. Hasta el momento ya se han hecho los exámenes de Enfermería, Fisioterapia, matronas y terapeutas ocupacionales.

La OPE se inició en 2007 una vez concluido el proceso de adjudicación de las plazas correspondientes a la convocatoria extraordinaria hecha por el Insalud en 2001, con carácter previo al traspaso de las competencias sanitarias a nuestra Comunidad Autónoma.

El Departamento de Salud y Consumo avanza así en la consolidación de un empleo de calidad, dando mayor estabilidad a los profesionales del sistema público de salud, lo cual repercutirá en la mejora del nivel asistencial.