17 de abril de 2006

Aragón.- Calatayud acoge el miércoles el primer curso de voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer

CALATAYUD (ZARAGOZA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio zaragozano de Calatayud acoge el próximo miércoles el primer curso de voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Las jornadas de preparación están dirigidas a vecinos de esta localidad y municipios vecinos que estén interesados en integrarse en el Programa de Voluntariado, que se iniciará próximamente en el Hospital Ernest Lluch.

La finalidad de este programa es apoyar a enfermos de cáncer y a los familiares. El curso se desarrollará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Calatayud, durante aproximadamente cuatro horas, en horario de tarde.

El curso está estructurado en cinco secciones en las que los conferenciantes ahondarán en el conocimiento de la enfermedad, la labor de los voluntarios y su marco jurídico y las prestaciones asistenciales de la AECC en los campos social y psicológico.

Las personas interesadas en inscribirse o en información de los cursos y el programa pueden ponerse en contacto con la sede de la AECC en Zaragoza o en el teléfono 976 295 556. La entrada al curso es libre, gratuita y sin compromiso.

La Asociación Española Contra el Cáncer se constituyó en 1953 como una entidad social privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuyo principal propósito es luchar contra el cáncer. Para contribuir a la formación de investigadores y fomentar la investigación oncológica, la AECC creó en 1971 la Fundación Científica, que canaliza y gestiona los fondos dedicados a estos fines.

La AECC tiene su sede central en Madrid y desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 Juntas Provinciales, con representación en más de 2.000 localidades. La Junta Provincial de Zaragoza, creada en la década de los años 60, tiene casi 4.500 socios y alrededor de 200 voluntarios.